Menú
InicioNoticiasTodasDesafío Innoving dio a conocer nómina de preseleccionados

Desafío Innoving dio a conocer nómina de preseleccionados

La siguiente fase del concurso es la realización del Pitch Desafío Innoving en el que deben participar las 13 iniciativas preseleccionadas.

innoving-pitch

Un total de 13 iniciativas resultaron preseleccionadas en el segundo concurso “Desafío InnovING 2018”, que se enmarca en el proyecto InnovING 2030, adjudicado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y que es financiado por CORFO, el Gobierno Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile.

Los preseleccionados deberán participar obligatoriamente en un taller de entrenamiento para el Pitch “Desafío Innoving” que será dictado por Fabián Acuña, Gerente de Nube Cowork, actividad que se realizaré el día 21 de marzo a las 16:00 horas en el Auditorio 9000 del Pabellón Docente, en que al menos un representante por equipo deberá estar presente.

El pitch es la etapa en que los 13 preseleccionados tendrán la posibilidad de dar a conocer su proyecto ante un jurado compuesto por representantes de Corfo, el Gobierno Regional de Los Ríos a través de su Consejo Regional, representantes de diversas unidades y oficinas de la Universidad Austral de Chile y entidades externas relacionadas con la innovación y emprendimiento.  Posterior a esta etapa se elegirá a los proyectos ganadores.

El “Pitch Desafío Innoving 2018” se realizará el próximo 4 de Abril a las 16:00 horas en el Hall del Edificio 13.000 del Instituto de Ingeniería Industrial y Sistemas.

El Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería Dr. Richard Luco valoró el interés que concitó esta segunda versión del concurso destacando la interdisciplinariedad de las propuestas y la participación de estudiantes UACh de diversas carreras. “Las propuestas recibidas en general se destacaron por su calidad con orientación a desarrollos tecnológicos innovadores y donde participan diversas disciplinas lo que es valorable” precisó.

Cabe recordar que el Desafío Innoving es un concurso de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación de base tecnológica (I+D+i), que en esta segunda versión recibió un total de 23 propuestas de las cuales el comité evaluador preseleccionó 13, en base a criterios tales como pertinencia, potencial de comercialización y equipo.

Durante el período de evaluación cada iniciativa fue evaluada por dos académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, bajo una pauta de evaluación estándar, de cuyos resultados se preseleccionó las propuestas que obtuvieron sobre nota 5.0.-

Nómina de iniciativas pre seleccionadas

N° del proyecto

Nombre del proyecto preseleccionado

1

Cowell medi.

2

Trifusor Acústico.

3

Alpha Bio.

4

Fabricación de perfiles de polietileno de tereftalato reciclado para estructuras menores.

5

Intelligent machine development to aid visually impaired pedestrian through speech, vision
and haptics.

6

Primer Seeker tool for customized diagnosis in hereditary diseases.

7

Implementación de pesquisa para control de presión arterial continúa en trabajadores UACh (Primer Nodo Chile, Proyecto RITMOS).

8

Innovación de impresión 3D y moldeado de café

9

Desarrollo y validación de eficacia energética de un colector solar plano de aire.

10

Sistema autónomo para prácticas y entrenamiento en desbrilación para formación de
personal en el área de la salud.

11

Creación herramienta RIPAT.

12

Mecanismo para SUP Board adaptado.

13

Vehículo controlable de superficie con filtros de cabello “ VCFC”. 

Menú

.

Plan Estratégico FCI 2016-2019